La escudería Wilux Minardi Cosworth estuvo muy cerca de obtener su primer punto de la Temporada, pero la suerte no estuvo de su lado.
Zsolt Baumgartner finalizó el Gran Premio de Mónaco en la novena posición y estuvo a tan solo una posición de lograr el tan anhelado punto. Gianmaria Bruni tuvo problemas con la caja de velocidades.
Zsolt Baumgartner - Posición Final: 9° :
"Tuve una salida muy buena, pero luego de pasar la primera curva tuve algunos problemas. He reiniciado el sistema con los botones del volante y logré continuar, pero ya había perdido mucho tiempo. Logré mantener un buen ritmo, y después de la primera salida del Safety Car, estaba junto a Gimmi. Desafortunadamente, el auto tuvo mucho sobreviraje y no he podido presionar un poco más, pero ha sido bueno poder mantener el auto en pista, evitar errores y lograr un buen resultado. Fue una carrera muy dura físicamente y estoy satisfecho de haber acabado, tanto por mí como por el equipo".
Gianmaria Bruni - Posición Final: 14° :
"Tuve un problema al salir en la vuelta de cortesía, pero pude continuar. Después intenté imponer un buen ritmo y al principio pude hacerlo, pero después perdí la primera velocidad, lo que no me costó mucho tiempo, pero más tarde empecé a tener problemas con la tercera y la segunda velocidad y no tuve más que parar en boxes. Los chicos en el pit lo valoraron, pero no había nada que hacer. Es mala suerte y estoy muy decepcionado, pero así son las carreras".
Paul Stoddart - Jefe de la Escudería
"Minardi sabía que si sus autos terminaban la carrera, existía una posibilidad de consiguieran puntos, y al final estuvimos, muy cerca. Tras los incidentes de las primeras vueltas, Zsolt tenía instrucciones de hacer una carrera muy conservadora y llevar el auto a la meta. Cuando faltaban 37 vueltas y con sólo 10 pilotos en pista, pensamos que sería posible acabar en los puntos, pero desafortunadamente no fue así, pero Zsolt y el equipo realizaron un excelente trabajo. Nuestras sinceras felicitaciones a Jarno Trulli, otro antiguo piloto de Minardi, por su primera victoria en Formula 1".